Pastelería Alexandres en Montauban (82, Francia)
Jérôme Allamigeon comenzó sus primeros pasos en la pastelería desde muy joven con su abuelo materno Alexandre Laporte, que entonces vivía en Moissac, una ciudad cercana a Montauban.
Después de formarse en CAP, fue en Négresco en Niza donde adquirió sus primeras experiencias con D. Lestanc. Entonces una necesidad de cambiar el mundo lo llevó a Yibuti para realizar su servicio militar.
Con esta experiencia, volvió a conectar con su pasión y abrió la Bastide Saint Antoine en Grasse con J. Chibois y C. Camprini, ahora chocolatero MOF.
La oportunidad de viajar a Japón, en Kobe, con su antiguo chef del Négresco G. Collet, introdujo a Jérôme y a su esposa en la experiencia de abrir una pastelería francesa en nombre del presidente Asaï. Una oportunidad para repensar toda la bollería con menos azúcar para adaptarse al cliente japonés. Jérôme mantendrá este objetivo de reducir el azúcar en su oferta gourmet en Francia.
El regreso a Francia pasa por la Costa Azul y la Bahía Dorada hasta Cap d’Antibes y un período de trabajo extra para un Cannes repleto de estrellas y su Festival.
En 2002, regresó al campo, a Montauban, para abrir una tienda de bollería, chocolates y helados en el centro de la ciudad, en el número 2 de la rue du Dr Lacaze, junto a la catedral de Notre Dame y el Museo Ingres Bourdelle, MIB, con su esposa Natalia. Luego se inaugurará en 2012 la segunda boutique con su salón de té en el 117 Fbg Lacapelle y una nueva oferta de comidas saladas para disfrutar in situ o para llevar.
Desde 2008, Alexandres es miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert, que reúne a pasteleros de todo el mundo para promover la pastelería francesa en los cuatro rincones del planeta en torno a una palabra clave: excelencia.
Se trata de un centenar de pasteleros y chocolateros de 19 países, punteros del panorama gourmet o simplemente imprescindibles en sus regiones.
Jérôme fue uno de los primeros pasteleros en crear recetas con ciruela Lovita®. En Alexandres encontrarás tartas, pasteles y sorbetes durante toda la temporada.